Open

Champions League

Liverpool y Tottenham ganan en casa en la Champions

09/04/19 - 15:16
Los cuartos de final de ida de la Champions League dieron inicio este martes con dos compromisos...

Los cuartos de final de ida de la Champions League dieron inicio este martes con dos compromisos, el del Liverpool recibiendo al Porto y el del Tottenham recibiendo al Manchester City. 

LIVERPOOL-PORTO 

El equipo de Klopp salió a jugar una partido como se esperaba, llevando la iniciativa y presionando el arco rival, algo que le dio frutos en la primera mitad donde pudo ponerse en ventaja con anotaciones de Keita y Firmino, quienes aprovecharon los espacios que dejaba en el fondo el rival y llevar al cuadro inglés al descanso con el 2-0. 

En la segunda mitad el Liverpool fue amplio dominador del partido, pero sus llegadas no tenían la contundencia para ampliar el marcador, mientras que el Porto se cuidaba de no recibir un tanto más y trataba de contragolpear para descontar. 
Así el partido llegó a su fin y el Liverpool con el triunfo de 2-0 toma ventaja y de visita buscará certificar su clasificación a las semifinales de la Champions. 

TOTTENHAM-MANCHESTER CITY

El partido en su primera mitad fue muy equilibrado ya que ninguno de los dos equipos se quería ver sorprendido por lo que mantenían el orden en la última línea. 

El City dejó escapar antes del descanso al fallar por intermedio del Kun Agüero desde el punto de penal, lo que hizo que el juego fuera al descanso con el 0-0. 

En la segunda mitad el Tottenham salió a buscar el partido sabiendo que como local tenía que sacar provecho, fue así como a los 79 minutos los Spurs se pusieron en ventaja por intermedio de Heung-Min Son con un gol que fue convalidado por el VAR para el 1-0. 
Por más que el City intentó alcanzar en empate, el tiempo no fue suficiente y al final de los noventa minutos el Tottenham se quedó con el triunfo por lo mínimo.