Open

Champions League

Liverpool y Tottenham clasifican a semifinales

17/04/19 - 15:10
Los juegos de vuelta que complementan los cuartos de final de la UEFA...

Los juegos de vuelta que complementan los cuartos de final de la UEFA Champions League se disputaron este miércoles con los enfrentamientos entre el Porto recibiendo al Liverpool con la ventaja de 2-0 para los ingleses y el Manchester City recibiendo al Tottenham con la ventaja para los Spurs de 1-0.

Porto-Liverpool

El Porto obligado a buscar el resultado fue quien llevó la iniciativa sobre el arco rival en busca del gol que les diera esperanzas de regresar en la serie, pero el Liverpool se paraba de buena forma en el fondo y controlaba los movimientos del rival.

Cuando mejor jugaba el Porto aparecería el Liverpool para sorprender a los 26 minutos por intermedio de Mané, quien vencería a Casillas para poner el 0-1 en favor de la visita que mantendría la ventaja hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el juego fue manejado por el Liverpool aprovechando la ventaja, provocando la desesperación del Porto al no encontrar el gol.

A los 65 minutos el Liverpool liquidaría la serie al marcar por intermedio de Salah el 0-2 y encaminar a los ingleses a las semifinales.

El Porto adelantaría líneas y a los 69 Eder Militao descontaría al poner el 1-2, pero muy lejano del global de 1-4 en ese momento.

El Liverpool volvería a ampliar la ventaja a los 77 minutos cuando el recién ingresado Roberto Firmino pondría su firma en el marcador al poner el 1-3

En el cierre del partido a los 84 el Liverpool le puso la tapa al pomo al marcar el definitivo 1-4 esta vez por intermedio de Van Dijk.  Con este resultado el Liverpool se clasifica a semifinales y será rival del Barcelona.
 
Manchester City-Tottenham

Con el City obligado a buscar el resultado, el partido arranco con goles rápido ya que a los 4 minutos Sterling ponía en ventaja a los de Guardiola al poner el 1-0 con un remate al palo más lejano del arquero.

El Tottenham reaccionaría y a los 7 minutos Min-Son igualaba el marcador con el 1-1 al aprovechar una pelota en el borde del área.  Los Spurs sorprenderían nuevamente por intermedio de Min-Son cuando a los 10 minutos volvía a hacer daño al marcar el 1-2 para la visita.

La alegría duró poco porque a los 11 el City empataba el juego por intermedio de Bernardo Silva que ponía el 2-2 y le daba emoción al partido en el primer cuarto de juego.

El City siguió presionando y a los 21 minutos aparecería Sterling cerrando la pinza en el segundo palo para poner el 3-2 y volver a darle vida a su equipo en busca de remontar la serie.

En la segunda mitad el partido seguía con disputa intensa y atajadas de ambos arqueros importantes, pero sería el City quien aprovecharía sobre los 59 por intermedio de Agüero que con un derechazo fuerte pondría el 4-2 y empezar a clasificar a su equipo a semifinales.

El Tottenham no bajaría los brazos y  los 73 en una jugada de tiro de esquina aparecería Llorente para el 4-3 y volver a poner a su equipo en semifinales con un global de 4-4.

En el tiempo de reposición el City encontro el gol del milagro, pero en la revisión del VAR el mismo se anuló por fuera de juego de Agüero y el Tottenham se clasificó a semifinales y será rival del Ajax.