Open

Champions League

Liverpool empata de visita

09/12/20 - 15:50
Liverpool no jugaba por nada este miércoles en su último partido de la...

Liverpool no jugaba por nada este miércoles en su último partido de la fase de grupos de la Champions ante Midtjylland. El conjunto de Jurgen Klopp ya había conseguido la clasificación a octavos y se había asegurado terminar primero. Aun así, tuvo que salir a jugar en Dinamarca - con muchos suplentes - y acabó empatando por 1-1.

El único titular del triplete de delanteros del equipo red fue Mohamed Salah, quien esta vez estuvo acompañado por el japonés Takumi Minamino, el belga Divock Origi y el portugués Diogo Jota.

Y el egipcio fue el encargado de abrir el encuentro en el MCH Arena, al minuto de partido. Tras un error en la salida del equipo danés, Salah se fue con la pelota y definió con algo de fortuna ante la salida del arquero.

Los Reds lograron mantener la ventaja pese a las insinuaciones de su rival, que buscaba dar vuelta la historia para sumar su primer triunfo en el certamen. Esa insistencia le dio sus frutos al Midtjylland, que empató en el complemento con un penal de Alexander Scholz.

Y pudo haberlo ganado el dueño de casa, pero el VAR anuló otro tanto de Scholz por fuera de juego. La tecnología también descartó un gol de Minamino de Liverpool, por una mano anterior de Sadio Mané.
Así las cosas, Liverpool acabó primero en el Grupo D con 13 unidades, mientras que Midtjylland acabó como colista con solo dos puntos.