Open

Champions League

Liverpool aplasta al Atalanta en su cancha

03/11/20 - 17:10
Liverpool sigue a paso firme en la Champions League y el objetivo por avanzar...

Liverpool sigue a paso firme en la Champions League y el objetivo por avanzar a octavos está cada vez más cerca. Este martes, los dirigidos por Jürgen Klopp golearon por 5-0 a Atalanta en el Gewiss Stadium y, al cabo de tres fechas, se treparon como líderes del Grupo D con puntaje ideal.

Ya sobre el cuarto de hora de juego, los Reds reflejaron el dominio en el partido hacia el resultado. Así lo hicieron con Diogo Jota como estandarte, quien abrió el marcador. Para el segundo tanto, un pase largo de Joe Gomez bastó para saltar la última línea de los italianos, del que el portugués recibió sobre la izquierda del área y, con una volea, estiró la distancia.

Pese a este buen resultado, el entretiempo no detuvo el rendimiento de los ingleses. Tal es así que, en el arranque del segundo tiempo, los ingleses aprovecharon el desconcierto en la defensa de la Dea: Mohamed Salah marcó el tercero, luego de una corrida desde la mitad de la cancha.

Sin darle tiempo a Atalanta por esbozar su estilo, el conjunto de Merseyside alcanzó el cuarto tanto por medio de Sadio Mané a los 49'. Esto tampoco fue suficiente para animar a la defensa de Gian Piero Gasperini y, con los errores persistentes, facilitó a que los de Anfield culminen su ráfaga de goles a los 54 minutos a través de Jota, quien selló la goleada y firmó su triplete.

A partir de este resultado, Liverpool tiene un camino iluminado hacia los octavos de final de la Champions League. Con un puntaje perfecto, de nueve puntos en tres partidos jugados, el equipo de Klopp está como único líder del Grupo D. Por su parte, los italianos tienen cuatro unidades, misma cantidad que Ajax, aunque cayeron a la tercera posición.

En la próxima jornada, ambos equipos volverán a verse las caras, correspondiente a la cuarta fecha, y lo harán en Inglaterra a fines de noviembre.