Open

Champions League

Lewandowski baja 4 semanas y no estará ante el PSG

30/03/21 - 12:37
Bayern Munich confirmó que Robert Lewandowski estará un mes fuera de competencia...

Bayern Munich confirmó que Robert Lewandowski estará un mes fuera de competencia por una lesión en la rodilla derecha. Esto significa que se perderá los dos enfrentamientos ante Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions Legue.

Lewandowski se retiró lesionado luego de anotar un doblete en la victoria de Polonia por 3-0 sobre Andorra el domingo por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Posteriormente su selección confirmó que no participaría en el próximo choque con Inglaterra y que debía regresar a Múnich para recibir tratamiento.

Inicialmente se pensó que el jugador de 32 años solo estaría ausente por 10 días. Sin embargo, el Bayern confirmó el martes que el problema es un poco más grave de lo que se sospechaba."Robert Lewandowski se ha torcido un ligamento de la rodilla derecha. El delantero del Bayern estará de baja unas cuatro semanas. Después de la victoria de Polonia por 3-0 sobre Andorra, Lewandowski regresó temprano a Múnich, donde el equipo médico del campeón alemán hizo un diagnóstico", expresa un comunicado del club bávaro.

La lesión del goleador llega en un momento particularmente crítico de la temporada. Los actuales campeones de la Bundesliga se enfrentarán a sus rivales por el título, Leipzig, este fin de semana, antes de los encuentros con el PSG en la Champions, con una visita a Union Berlin en el medio.

La pérdida de Lewandowski le causará al Bayern una gran preocupación en el ataque, ya que Hansi Flick no posee otro delantero central de esas características, lo que significa que Thomas Muller tendrá que ocupar ese lugar o Eric Maxim Choupo-Moting saltará al campo de juego.

A nivel personal, perder un mes de la temporada podría frustrar las esperanzas de Lewandowski de romper el récord de 40 goles de Gerd Muller en una sola campaña de la Bundesliga.

La ex estrella de Alemania Occidental logró la hazaña en 1971-72 con el Bayern y Lewandowski está a sólo cinco de esa marca, habiendo anotado 35 en 25 partidos esta temporada.

Suponiendo que Lewandowski esté fuera durante exactamente cuatro semanas, tendrá tres partidos para marcar cinco o más goles: contra Borussia Monchengladbach, Friburgo y Augsburgo.