Open

Champions League

Lenglet será baja para el duelo de la Champions

30/11/20 - 08:22
El Barça se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Ronald Koeman...

El Barça se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Ronald Koeman en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Despí con buenas noticias respecto a sus lesionados en el centro de la defensa.

Clément Lenglet, que el domingo fue cambiado ante Osasuna al sufrir un esguince en el tobillo derecho, ya hizo trabajo específico menos de 24 horas después de su percance, señal de que su lesión no fue grave. No se espera que viaje a Hungría para enfrentarse el miércoles al Ferencvaros al estar ya el Barça clasificado para octavos de final de la Champions League, pero sí podría estar disponible el sábado para el Cádiz-Barça de Liga.

También ha dado un salto de calidad en su recuperación Ronald Araujo, que ha hecho parte del entrenamiento con el grupo por primera vez desde su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el Juventus-Barça del pasado 28 de octubre. Quizás sea precipitada su reaparición ante el Ferencvaros, pero también apunta ya al Cádiz.

Y hay que recordar que Samuel Umtiti lleva ya un par de semanas ejercitándose con sus compañeros y ganando confianza en esa rodilla izquierda que le atormenta desde hace ya dos temporada. En cualquier momento podría recibir el alta para probarse en un partido oficial.

En cualquier caso, Koeman, debido a la cercanía del Ferencvaros-Barça, sí tendría que improvisar en Budapest, posiblemente con Mingueza y De Jong o Junior en el centro de la defensa.

Siguen de baja de larga duración Ansu Fati (hasta marzo), Gerard Piqué (marzo si no se opera) y Sergi Roberto (finales de enero).