Open

Champions League

Leipzig da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid

13/08/20 - 15:10
Leipzig sorprendió a Atlético de Madrid en el Estadio José Alvalade de Lisboa y lo derrotó por 2-1 para...

Leipzig sorprendió a Atlético de Madrid en el Estadio José Alvalade de Lisboa y lo derrotó por 2-1 para clasificar a las semifinales de la Champions League, donde tendrá que enfrentar a Paris Saint-Germain. Dani Olmo y Tyler Adams anotaron los goles del equipo alemán, Joao Félix había empatado de penal para los españoles.

El equipo de Julian Nagelsmann tomó la iniciativa y contó con la primera oportunidad, a través de un remate de Marcel Halstenberg que se perdió por encima del travesaño. El Colchonero reaccionó con un disparo de Yannik Carrasco entrando al área desde la izquierda, pero el arquero Peter Gulacsi logró enviar el balón al tiro de esquina.

Ambos equipos bajaron el ritmo con el correr de los minutos, el partido perdió dinamismo y se jugó lejos de las áreas hasta que el árbitro determinó el final del primer tiempo, con el marcador cerrado.

Nagelsmann acomodó a sus dirigidos en el entretiempo y Leipzig consiguió la ventaja en el inicio del complemento, después de una gran jugada colectiva que culminó con un cabezazo preciso de Olmo, tras un centro desde la derecha de Marcel Sabitzer.

Simeone mandó a la cancha a Joao Félix en lugar de Héctor Herrera y el portugués le cambió la cara al ataque del Atlético. A los 70' construyó una pared con Diego Costa, le hicieron falta dentro del área y él mismo se encargó de ejecutar el penal para conseguir la igualdad.

El cuadro madrileño ganó confianza a partir del empate y se plantó en campo rival, aunque no logró generar ocasiones claras para desnivelar en el marcador. A falta de dos minutos para el pitazo final llegó el gol del triunfo para Leipzig con un remate de Adams desde afuera del área, que se desvió en el camino para vencer a Oblak.

Leipzig estará por primera vez en las semifinales de una competición europea y será un choque difícil contra el PSG de Neymar y Mbappé, que el miércoles dejó en el camino a Atalanta con dos goles agónicos.