Open

Champions League

Lazio venció de forma contundente al Dortmund

20/10/20 - 15:55
Después de un inicio preocupante en la Serie A, con dos derrotas, un empate y solo una victoria; Lazio se reivindicó en su...

Después de un inicio preocupante en la Serie A, con dos derrotas, un empate y solo una victoria; Lazio se reivindicó en su estreno en la Champions League con un triunfo por 3-1 ante Borussia Dortmund, por los goles de Ciro Immobile, el arquero Marwin Hitz en contra y Jean-Daniel Akpa Akpro. Erling Haaland descontó para el cuadro alemán.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador rápidamente a través de su goleador y el desarrollo del juego se volvió emocionante, ya que el Dortmund se vio obligado a salir a buscar la igualdad, dejando espacios en defensa.

Thomas Delaney estuvo muy cerca de igualar el partido a los 12' con un disparo desde muy cerca de la portería italiana, pero Thomas Strakosha se lució con una atajada impresionante para mandar la pelota al tiro de esquina.

Hitz también mostró sus habilidades en dos ocasiones para impedir que Immobile y el argentino Joaquín Correa aumentaran la ventaja para los locales, pero el portero de 33 años tuvo mala fortuna a los 23', cuando un cabezazo de Luiz Felipe se desvió en su cabeza para luego ingresar en el arco.

El Dortmund reaccionó en el comienzo de la segunda mitad con un buen disparo de Haaland que encontró bien parado a Strakosha. El delantero noruego no pudo en la primera, pero en la segunda chance consiguió el descuento, a través de un disparo potente de pierna zurda.

Sin embargo, el equipo de la capital italiana definió el partido a los 76' tras una buena jugada por izquierda de Immobile, que asistió por el centro al marfileño Akpa Akpro para asegurar los primeros tres puntos en el certamen.

​Con este resultado, Lazio lidera el Grupo F de la Champions League junto a Brujas, que más temprano derrotó 2-1 a Zenit en Rusia. Los Blanquicelestes intentarán seguir de racha el sábado cuando reciban a Bologna en la quinta jornada de la Serie A, y el miércoles 28 de agosto visitarán al equipo belga por la segunda fecha del certamen continental.