Open

Champions League

Las dudas de Gattuso para enfrentar al Barça

05/08/20 - 09:56
Encerrado con su equipo en las instalaciones de Castel Volturno, convertido en el búnker...

Encerrado con su equipo en las instalaciones de Castel Volturno, convertido en el búnker del Nápoles para preparar el partido ante el Barça, Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, da vueltas a la alineación que presentará el sábado en el Camp Nou.

Gattuso tiene tantas dudas como certezas y sobre todo, muy pendiente de la evolución de su capitán, Lorenzo Insigne, quien se lesionó,  en la última jornada de la Serie A pero no descartado para medirse el sábado al Barça. 

Insigne, de hecho, ha mejorado en las últimas horas: su lesión no era tan grave como apuntaban los primeros pronósticos y Gattuso confía en poder contar con su capitán en un partido de tanta exigencia. Eso sí,el capitán no se entrenó ayer junto al resto del equipo. 

Más allá de Insigne, Gattuso llega al ecuador de la semana con un tercio del equipo aún por decidir. Parecen fijos en la titularidad siete jugadores. 

Ospina bajo los palos (aunque Gattuso ha ido rotando a los porteros y de hecho Meret ha jugado más a lo largo de la temporada), Koulibaly, que no jugó la ida ante el Barça por sanción, en el entro de la zaga; Mario Rui como lateral zurdo, Fabián Ruiz y Zielinski en el centro del campo y Callejón y Mertens en el ataque. 

Así, Gattuso debe decidir qué central acompaña a Koulibaly (Manolas o Maksimovic) y quién ocupa el lateral derecho. Di Lorenzo y Hysaj son los dos grandes candidatos.  En la medular, todo apunta a que Demme y Lobotka competirán por un puesto. Elmes, jugador versátil, también tiene opciones. 

Y si Gattuso apuesta por un once más ofensivo podría dar entrada al delantero Milik o incluso a Hirving Lozano, aunque el mexicano parece salir con menos opciones de ser titular.