Open

Champions League

La Previa del Lyon-Barcelona

19/02/19 - 09:47
El Barcelona tiene la oportunidad esta noche en Lyon de poner remedio a un problema que le está costando muy...

El Barcelona tiene la oportunidad esta noche en Lyon de poner remedio a un problema que le está costando muy caro en Europa. Hace tres años que el equipo blaugrana no gana un partido de eliminatoria directa fuera del Camp Nou en Europa. 

Hay que remontarse al 23 de febrero de 2016 para encontrar la última victoria del Barça lejos de su estadio en una eliminatoria.

Ocurrió en el Emirates de Londres, cuando el Barça derrotó al Arsenal por 0-2 (dos goles de Messi) en la ida de los octavos de final de la Champions 16-17. A partir de ahí se abre un periodo de cinco partidos como visitante con un balance tremendo de cuatro derrotas y un empate y 13 goles en contra por uno a favor.

La secuencia desde el triunfo en Londres teniendo en cuenta sólo los partidos de eliminatoria como visitante es la siguiente: derrota 2-0 en el Calderón, derrota 4-0 en el Parque de los Príncipes, derrota 3-0 en el Juventus Stadium, empate 1-1 en Stamford Bridge y derrota en el Olímpico de Roma 3-0.

El partido contra el Atlético era la vuelta tras un 2-1 en la ida, ante el PSG se logró el milagro de la remontada con el 6-1 del Camp Nou, que se vio invalidado tras el 3-0 en la ida contra la Juventus, que ya no se pudo levantar en casa. 

El empate ante el Chelsea se logro, de nuevo con gol de Messi, tras un fallo absurdo en defensa de los ingleses y la última campaña se cerró con el desastre del partido de vuelta en Roma tras un 4-1 en el partido de ida.

Esta campaña, fuera de su estadio, el Barcelona en la fase de grupos ha logrado completar buenos partidos en Wembley (2-4 al Tottenham) San Siro (1-1 con el Inter) y en Eindhoven (1-2 al PSV). Queda aprobar la asignatura en las eliminatorias.