Open

Champions League

La historia del Barcelona ante el Chelsea

19/02/18 - 18:34
El Barcelona se medirá al Chelsea en los octavos de final de la UEFA Champions League...
  • Barca
    La historia del Barcelona ante el Chelsea

El Barcelona se medirá al Chelsea en los octavos de final de la UEFA Champions League, un rival que trae buenos y malos recuerdos para los culés en la competición.

La primera vez que se vieron las caras en los octavos de final de la competición fue en la temporada 2004-05, donde los 'blues' pasaron de ronda tras perder por 2-1 en el Camp Nou pero ganaron por 4-2 en Stamford Bridge, donde Ronaldinho dejó una actuación para el recuerdo que no valió para pasar.

Los culés y el Chelsea al que adiestraba José Mourinho se veían las caras nuevamente en la Champions en los octavos de final el curso siguiente y con la incursión de un joven argentino de 18 años llamado Lionel Messi como la gran novedad en la plantilla. Messi se presentaba como una de las grandes amenazas para encarrilar la eliminatoria en Stamford Bridge, pero una dura entrada de Del Horno amenazó con condicionar su carrera.

El vasco fue expulsado por la acción y Messi tuvo vía libre para lucirse en el resto del partido, su primera gran noche europea a la que sólo le faltó la guinda del gol. Tras el 1-2 en la ida, el Barça pasó a la siguiente ronda con un empate (1-1) en el Camp Nou y logró vengarse. Los culés siguieron adelante tras eliminar a Benfica y Milan y ganaron su segunda Copa de Europa frente al Arsenal.

En 2009, Chelsea y Barcelona volvieron a verse las caras en la máxima competición europea en la ronda de semifinales. El equipo catalán, dirigido por Pep Guardiola, quería hacer historia en el mundo del fútbol con un triplete pero los ingleses estuvieron a punto de evitarlo. Tras el 0-0 de la ida, Stamford Bridge debía dictar sentencia y los de Londres se adelantaron con un golazo de Essien.

El Chelsea llegó a pedir seis penaltis al árbitro Tom Henning pero finalmente los culés se metieron en la final con un golazo de Iniesta en la recta de final que selló su pase por el valor doble de los goles a domicilio. La final disputada en Roma dio la tercera Champions a los culés tras ganar por 2-0 al Manchester United.

La última vez que se vieron las caras en la Champions fue la más amarga para el Barça y se remonta a 2012. Los británicos ganaron por 1-0 en la ida, los culés buscaron la remontada en la vuelta pero un gol de Fernando Torres en el descuento les privó del pase en el que fue el último partido de Guardiola como técnico del Barcelona en la máxima competición europea.