Open

Champions League

La Champions tendrá cambios la próxima temporada

28/02/18 - 09:55
La Champions League 2018-19 tendrá numerosos cambios que ha introducido la UEFA. Los más importantes...
  • Champions League
    La Champions tendrá cambios la próxima temporada

La Champions League 2018-19 tendrá numerosos cambios que ha introducido la UEFA. Los más importantes, son referentes a los horarios de juego y a la fórmula de clasificación.

A partir de la próxima temporada se incluirán partidos a las 11:55 y las 14.00 horas de México, en una misma jornada y tendrá 26 equipos clasificados directamente para su Fase de Grupos, incluidos el último Campeón del torneo y el de la Europa League, según los cambios introducidos por la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo recordó que para la clasificación automática, al margen de los ganadores de ambas competiciones, tendrá en cuenta su ránking por federaciones para torneos de clubes al final de la temporada 2016/17.

Una federación puede tener un máximo de cinco equipos en la Fase de Grupos. Así tendrán plaza segura los cuatro primeros clasificados de las federaciones del primer al cuarto puesto de este ránking -España, Alemania, Inglaterra e Italia-, junto a los dos primeros de las federaciones quinta y sexta -Francia y Rusia-.

También accederán directamente los campeones de las federaciones ubicadas del séptimo al décimo lugar de esa clasificación -Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía- para así llegar a 24 clasificados directos.

Los otros dos serían los campeones de la Champions y de la Europa League, ante lo cual hay algunas restricciones: UEFA explicó que si el ganador de la Champions se clasifica para la Fase de Grupos vía su campeonato nacional, la vacante la ocupará el campeón de la undécima federación del ránking (República Checa).

Si el campeón de la Europa League clasifica para la Fase de Grupos a través de su campeonato nacional, la vacante será para el tercer clasificado de la quinta federación del ránking -Francia-.