Open

Champions League

Koeman: "Tenemos plantel para competir, pero no se puede exigir ganar la Champions"

19/10/21 - 18:27
Barcelona encara la tercera presentación en el Grupo E...

Barcelona encara la tercera presentación en el Grupo E de la Champions League desde la última posición, sin unidades. El duelo de este miércoles en el Camp Nou frente a Dynamo Kiev será clave para determinar si aún tiene aspiraciones de pelear por un boleto a la siguiente fase. Al respecto, Ronald Koeman fue contundente: "Nos jugamos mucho".

"Es un partido decisivo, tenemos que ganar para tener opciones de pasar de grupo", insistió el técnico neerlandés en conferencia de prensa, quien avisó sobre los objetivos de los blaugranas para esta campaña: "para competir sí tenemos plantel, pero no se puede exigir ganar la Champions, porque comparando con otros equipos, ellos están por delante de nosotros. Intentamos llegar a ese nivel pero lo hacemos con gente nueva y con gente joven". 

"Depende de las circunstancias y del momento del equipo pero tampoco es normal exigir llegar a cuartos, a semifinales o a la final. No es el momento de pensar en esto, el primer paso es el partido de mañana", agregó.

Además se refirió a la inminente renovación del vínculo con Ansu Fati, el joven delantero de 18 años. "Es verdad que están cerca. Es una noticia muy importante. Es un jugador joven, con mucha calidad. Es de los que debe marcar el futuro de este club", dijo al respecto.

No obstante, Koeman también quiere insistir con recuperar a jugadores como el brasileño Philippe Coutinho, "Debe tener minutos y partidos para mejorar porque tiene calidad y será un jugador importante para los próximos partidos", señaló.

FOTO: Perform