Open

Champions League

Koeman sin autocrítica: "Al final, el culpable es el entrenador”

30/09/21 - 08:01
El futuro de Ronald Koeman ya es una verdadera incógnita después de la derrota frente a...

El futuro de Ronald Koeman ya es una verdadera incógnita después de la derrota frente a Benfica en Portugal por Champions League, donde no ganó en dos fechas ni tampoco logró marcar ningún gol y el entrenador se manifestó al respecto de su continuidad.

"Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. Del resto no sé. Del club no sé, no puedo decir nada porque no sé cómo piensa el club en ese sentido. Al final, el culpable es el entrenador. Ya veremos", sostuvo en rueda de prensa.

El análisis de la derrota. “Durante muchas fases hemos tenido un buen planteamiento. Fuimos superiores a ellos. A partir del 2-0 tuvimos problemas. Tuvimos oportunidades para marcar dos goles en el partido. No fuimos inferiores salvo en la efectividad".

La diferencia final en el marcador. "Es duro de aceptar. No es el resultado que vimos sobre el terreno de juego. Tuvimos oportunidades muy claras de marcar. Si ellos marcan de las pocas que llegan y te hacen tres, ahí está la gran diferencia".

La floja respuesta defensiva. "Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos. Creo que el primer y el segundo gol teníamos que haber defendido mejor. Blando puede ser una palabra pero hay muchos equipos que físicamente son mejores que nosotros".

El nivel futbolístico del Barcelona. "No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el de años pasados. Para mí es más claro que el agua”.

Su confianza para clasificar a la próxima instancia. "Veo al equipo en octavos. Si ganamos los dos contra Kiev y si Bayern demuestra lo mismo contra el Benfica y luego ganamos a Benfica en casa. Tampoco es tan complicado".

Culpa propia y responsabilidad de sus dirigidos. “No digo que no sea culpable. También hay que exigir más a los jugadores. En el primer gol, no podemos dejar entrar tan fácil a los jugadores".

Foto: Perform