Open

Champions League

Klopp se saca la espinita y se quita la mala racha

01/06/19 - 16:47
Esta tarde en el Wanda Metropolitano el Liverpool se coronó Campeón de la Champions League...

Esta tarde en el Wanda Metropolitano el Liverpool se coronó Campeón de la Champions League, título que representó el fin de una terrible racha de seis Finales pérdidas para el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp.

Y es que Klopp ha dirigido ocho partidos definitvos, pero sólo ha triunfado en dos: la Final de la Pokal en el 2012 con el Borussia Dortmund y esta última Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.

Desde aquella Final copera ganada con el BVB, el estatega alemán hiló seis derrotas en Finales. Con el Borussia Dortmund dos más de copa y una de Champions League; mientras que con el Liverpool cayó en una de Copa de la Liga, en una de Europa League frente al Sevilla y en una de Champions League ante el Real Madrid.

Este sábado, Klopp ha roto su 'maldición' de Finales perdidas; sin embargo, dicho tema no fue uno que le preocupase al estratega de los Reds antes del partido.

"Cada Final es diferente, diferente rival, equipo. Si (yo) fuera la razón de haber perdido seis finales estaría preocupado (...) Mi carrera no ha sido desafortunada. Entre 2012 y 2017 llegué a cada Final con mi equipo. Tengo un récord en Semifinales. No me siento un perdedor. Si fuera así tendría un problema", dijo el alemán en los días previos al duelo ante el Tottenham.