Open

Champions League

Klopp se retracta de lo dicho sobre el Camp Nou

30/04/19 - 17:45
Jürgen Klopp (51 años) ha comparecido en la sala de prensa Ricard Maxenchs...

Jürgen Klopp (51 años) ha comparecido en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou en la previa de la ida de la semifinal de la Champions League que enfrenta al Barça y al Liverpool, el club que entrena desde 2015 y al que llevó la pasada temporada a una final que perdió ante el Real Madrid.

Cuestionando el factor ambiental del estadio azulgrana al señalar que “no es un templo” centraron la atención mediática por el revuelo causado. El entrenador alemán se sorprendió por la polémica: “A veces hay que llevar mucho cuidado con los periodistas, sois la leche... Hablamos de mil temas y os quedáis con cada cosa... Soy un fan del fútbol. ¡Cómo no me va a gustar este estadio! Nosotros vamos a intentar a hacer un gran fútbol y un buen resultado, eso es lo importante”.

Recordó Klopp que “no hemos jugado aquí nunca, vi un partido del Barça ante el Gladbach hace dos años y fue bastante emocionante. Es un partido muy emotivo para nosotros y a ver si sacamos ventaja para la semana que viene sabiendo la dificultad que tiene enfrentarse al Barça”.

Preguntado por si era el partido más difícil de su carrera, mostró su buen humor: “No sé si está permitido decirlo aquí, pero los del Madrid no fueron partidos fáciles. Y los eliminamos con el Dortmund. ¡Me sirvió para que una vez me dieran mesa en un restaurante de Ibiza cuando me reconocieron...!

Va a ser uno de los partidos más difíciles, sí, pero jugar ante el City tampoco es un paseo por el parque. Los partidos complicados hacen más bonito el fútbol. ¿Sufriremos? seguro; ¿haremos ocasiones?, seguro; ¿las aprovecharemos?, eso espero. Hay gente que dice que el Barcelona no es como antes, pero es un equipo brillante que lleva 20 años jugando esta competición y me hace una gran ilusión enfrentarme a ellos, ojalá pueda transmitirla a mis jugadores”.