Open

Champions League

Klopp piensa en una rotación para visitar a Milán

06/12/21 - 15:05
Clasificado hace varias jornadas a los octavos de final de la Champions League, líder en el Grupo...

Clasificado hace varias jornadas a los octavos de final de la Champions League, líder en el Grupo B e inalcanzable por la considerable diferencia con los de abajo, podría decirse que Liverpool lo único que tiene por jugarse ante Milan es terminar imbatible y rodeado de triunfos, pero no mucho más.

Dado este panorama, en el que los Reds ya no tienen objetivos por cumplir en lo inmediato en el certamen, Jürgen Klopp bajará la posibilidad de una rotación en el equipo para la visita al San Siro y darle la oportunidad a algunos jóvenes, con tal de evitar riesgos en el físico de sus mejores jugadores.

En la antesala del duelo, el alemán habló en conferencia de prensa y expresó: "Tenemos que rotar y rotarlos, eso está claro. El departamento médico me aplastará si volviéramos a jugar con el mismo equipo, sabemos que haremos cambios".

Y siguió: "Siempre es así, cuando tienes piernas frescas, hay mayor energía para jugar y una mejor dinámica. Los jugadores lo entienden. Queremos presentar la mejor alineación posible para la situación en la que nos encontramos. Hemos jugado cinco partidos en 14 días, es mucho y después jugaremos en un tiempo y una cantidad similares".

Acerca de la chance para los juveniles, el técnico indicó: "Hay muchos jugadores jóvenes realmente buenos en el club y estoy feliz por eso. Mañana tendremos más chicos viajando con nosotros y en el plantel, eso es importante. Veremos si juegan o no, pero están con nosotros porque tienen la calidad para jugar el fútbol que pretendemos".

Para Klopp, será su primer encuentro en el recinto del Rossonero, de lo que manifestó: "Tengo muchas ganas de jugar en San Siro, es mi primera vez. Aunque no es la primera vez que jugamos contra Zlatan Ibrahimovic. Es genial tener jugadores involucrados como Mo [Salah] y él".

Consultado por el trabajo de Liverpool para la renovación del contrato del delantero egipcio, el teutón finalizó: "Estamos hablando. Extender un contrato con un jugador como Mo no es algo que se hace y se reúne para tomar una taza de té por la tarde y se llega a un acuerdo. Eso es completamente normal. No hay nada más que decir al respecto".

FOTO: Sport