Open

Champions League

Klopp manifestó su respeto y admiración por el Atlético de Simeone

02/11/21 - 18:35
Jurgen Klopp se enojó con Diego Simeone porque no lo...

Jurgen Klopp se enojó con Diego Simeone porque no lo saludó después del partido del pasado 19 de octubre, pero ya dejó ese conflicto en el pasado y en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento del miércoles por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions league, el técnico de Liverpool manifestó su respeto por la trayectoria del entrenador argentino en Atlético de
Madrid.

"Respeto mucho lo que está haciendo, lo dije antes y después del partido, pero como personas privadas, no podemos hablar el uno del otro porque no nos conocemos. No podría respetarlo más por las cosas que está haciendo en el Atlético y por cuánto tiempo lleva haciéndolo. Absolutamente excepcional. Contra muchos equipos realmente fuertes, estar en una posición tan buena año tras año, es realmente impresionante", declaró el alemán.

Y agregó: "Si hubiera sabido que no lo hacía (el apretón de manos posterior al partido), no lo habría intentado. Realmente no estaba feliz por eso. Los dos somos emocionales y esa era mi emoción entonces, pero ahora sé que no quiere hacerlo después del partido, así que no hay problema".

"Entre los dos apretones de manos, hay un partido muy importante para nosotros y estoy mucho más preocupado por eso. Queremos crear una atmósfera realmente especial en un partido muy emotivo. Es un partido enorme contra un súper equipo, pero nosotros tampoco estamos tan mal", expresó Klopp ya enfocado en el encuentro del miércoles.

"El Atlético nunca, desde que Diego está allí, jugó un partido amistoso, así que no deberíamos esperar eso. La situación en el grupo también marca el nivel. El Atleti pensará que necesita tres puntos, y queremos ganar el partido con todo lo que tenemos. Estuvimos muy felices el año pasado cuando clasificamos a la Champions porque sabíamos que tendríamos noches como esta. Ahora, deberíamos celebrarlo junto con nuestros seguidores", añadió.

Klopp también actualizó la situación física de sus dirigidos: "Naby (Keita) tiene una lesión en el tendón de la corva, así que estará fuera por un tiempo. Fabinho y Thiago entrenaron con total normalidad y están en la pelea, lo que es muy útil".

Liverpool recibió críticas tras el empate con el Brighton el fin de semana, pero el técnico le quitó dramatismo. "No somos perfectos, lo sé, y tenemos que defender mejor, eso está absolutamente claro. Pero tenemos muchos partidos con la valla invicta. No se pueden hacer estas discusiones siempre por un partido. Vencimos al United 5-0 y el mundo era color de rosa, y al momento siguiente empatan 2-2 con el Brighton y tienes problemas enormes. No es ninguna de las dos cosas", señaló.

"La mejor manera de defender sería mantener el balón. Eso es lo que no hicimos. Sabía antes del partido que tendríamos problemas contra el Brighton. Tenemos que defender en general mejor Eso lo sabíamos antes y trabajamos en eso, y será mejor que lo hagamos mañana porque el Atlético es un equipo de fútbol bastante bueno. Tenemos que prepararnos para un partido contra uno de los mejores y más decididos equipos del mundo", concluyó.

​FOTO: El Comercio