Open

Champions League

Klopp en desacuerdo con el nuevo formato de la Champions

24/04/21 - 09:41
Jürgen Klopp no está acostumbrado a morderse la lengua. El pasado lunes...

Jürgen Klopp no está acostumbrado a morderse la lengua. El pasado lunes, en la previa del partido contra el Leeds, el técnico alemán no dudó en posicionarse en contra de la Superliga Europea y este viernes ha pronunciado un discurso contra el nuevo formato de la Champions League.

El técnico del Liverpool se ha mostrado satisfecho por el fracaso de la Superliga, pero considera que el remedio propuesto por la UEFA no es mejor que la enfermedad. "Todos queríamos acabar con la Superliga europea y ahora resulta que nos imponen un nuevo formato de Champions. ¿Quién me dice ahora que no es por el dinero? esto parece una broma".

La UEFA contactó recientemente con Klopp para explicarle el nuevo formato de la Champions, pero este no se ha mostrado muy convencido. "Me la enseñaron, me llamaron y estuve una hora con la UEFA para ver toda la idea, y dije ‘no me gusta’. Hay 10 partidos en lugar de seis, y no tengo ni idea de dónde los pondremos. Ya veremos qué pasa".

Ante la dificultad de cuadrar horarios por culpa de este formato, Klopp ha recurrido a la ironía para mostrar la gravedad de la situación. "Quizá la UEFA pida que se cancelen las competiciones de Copa en Inglaterra, o que tengamos 18 equipos solo en la liga, cosas así. Dígaselo a la Premier League y a la EFL y dirán ‘ni hablar’. Esto parece una broma"

También ha exigido más respeto a jugadores, entrenadores y aficionados, quienes constituyen la verdadera esencia de este deporte. "Los únicos a los que nunca les piden su opinión son a los entrenadores, a los jugadores y a la afición. La UEFA no nos preguntó nada, ni la Superliga tampoco".