Open

Champions League

Kanté el mejor de la final de la Champions

30/05/21 - 09:12
N’Golo Kanté fue elegido MVP de la final que ganó con su Chelsea contra el Manchester City tras una actuación estelar...

N’Golo Kanté fue elegido MVP de la final que ganó con su Chelsea contra el Manchester City tras una actuación estelar. En todas las facetas del juego, el excentrocampista del Leicester llevó a cabo un partido descomunal en el Do Dragao de Oporto. Acabó manteado por sus propios compañeros.

Recuperando balones, excelente en el pase, sobresaliente en esfuerzo y calidad. Omnipresente. Kanté, que hace cinco años fue crucial para que el Leicester alcanzara la gesta de ganar la Premier 2015-16, corrió nada menos que 12 kilómetros en el decisivo encuentro contra el City.

Una prueba de lo que fue Kanté en el partido la muestra la reacción que tuvo su compañero Kurt Zouma en cuanto el colegiado español Mateu Lahoz pitó el final del encuentro: el defensa salió disparado y levantó en brazos a uno de los héroes ‘blues’, ese al que Claudio Ranieri llamaba el ‘motorito’ el año de la hazaña de los Foxes. Y otra reveladora muestra: sus compañeros mantearon al galo.

El recital de Kanté es sin duda uno de los grandes motivos de que el Chelsea haya sido por segunda vez campeón de Europa. Para Kanté, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, es la primera Champions de su carrera. Le llega a días del inicio de la Eurocopa (que se juega entre el 11 de junio y el 11 de julio).

Kanté ya fue fundamental en la semifinal contra el Real Madrid, en la que fue escogido MVP tanto en la ida como en la vuelta. Se multiplica en todos los frentes. Y es la imagen del ídolo humilde. Que hace campeones a sus equipos.