Open

Champions League

Juventus sonríe en Champions: sigue perfecto y ya está en octavos

02/11/21 - 18:25
Juventus muestra su otra cara en Champions League...

Juventus muestra su otra cara en Champions League, dónde se luce perfecto y arrollador, capaz de resolver situaciones difíciles en el partido como lo fue por momentos el duelo ante Zenit, en Turín, hasta conseguir el 4-2 que selló el pase a octavos de final.

El equipo de Massimiliano Allegri llegó con dos derrotas seguidas en Serie A, contra Sassuolo y Hellas Verona, que lo dejan en una preocupante novena posición y lejos de la pelea por el título. Sin embargo, en la Liga de Campeones no falló en sus cuatro presentaciones, con apenas dos goles en contra y nueve tantos a favor.

En sólo 10 minutos de juego, Paulo Dybala demostró que es la pieza vital en esta campaña de la Juve: tras un córner desde la izquierda, dirigido hacia Álvaro Morata, el 10 argentino la tomó de sobrepique y mandó el balón al fondo de la red.

Con ese gol el equipo comenzó a despejar algunos fantasmas de las últimas semanas sobre el ánimo del plantel, aunque la igualdad tan sorpresiva trajo dudas. A los 25´, el centro de la izquierda fue apenas desviado con la cabeza por Leonardo Bonucci y se terminó por meter por lo alto en el segundo palo.

En el complemento aceleró el dueño de casa y consiguió la ansiada clasificación, a fuerza de goles. Una escapada por derecha de Federico Chiesa, a los 58´, terminó con el penal que se hizo cargo Dybala. En primera instancia el ex-Instituto falló el disparo cruzado, pero lo repitió por invasión de jugadores rivales, y en la repetición fue efectivo para concretar el doblete.

Chiesa no podía estar ausente en una jornada goleadora de Juventus y, con una buena combinación con Federico Bernardeschi, se hizo el espacio para sacar un disparo cruzado a los 74´ y luego Morata amplió el marcador con su conquista a los 84 El descuento de Sardar Azmoun, en tiempo cumplido, sólo sirvió para la estadística.

FOTO: FutbolRed