Open

Champions League

Juventus hizo un gran trabajo defensivo y derrotó a Chelsea

29/09/21 - 19:03
Se cierra la segunda jornada de la UEFA Champions League y Juventus dio un golpe...

Se cierra la segunda jornada de la UEFA Champions League y Juventus dio un golpe de autoridad en el Allianz Stadium de Turín al derrotar por 1-0 a Chelsea y así ser líder en solitario del Grupo H.

Desde el primer momento del encuentro, los Blues le movieron la pelota al rival a antojo, pero de poco sirvió esto ante un oponente bien cerrado en el fondo que, para variar, anuló casi por completo a Romelu Lukaku.

La movilidad del delantero belga no faltó, pero los espacios para los pases nunca aparecieron y el atacante solamente pudo pivotar hacia sus compañeros con toques de primera intención que de poco sirvieron.

Con largas posesiones del balón, los londinenses no hicieron nada y los pocos errores propios casi los pagaron caro con los contraataques de los italianos, que no pasaron a más por la ineficacia en la ofensiva de Adrien Rabiot en los dos casos que tuvieron.

En la salida al segundo tiempo, los Bianconeri marcaron un tanto desde el vestuario con Federico Chiesa picando en velocidad al espacio para recibir de Federico Bernardeschi y meter un zurdazo a la parte alta del arco.

A partir de ese momento, los ingleses salieron más efusivos al ataque y dejaron despoblado el mediocampo así como también, y en mayor medida, la zaga central, pero no pasaron sobresaltos defensivos.

No obstante, los Blues no estuvieron finos en sus ofensivas mientras la Vecchia Signora aguanta y aguanta. Los diez minutos fueron un asedio final de los de Thomas Tuchel, que cada vez llegaban más adelante en el área rival, pero no pudieron romper su cero.

De esta manera, Juventus se va a los seis puntos en el Grupo H de la UEFA Champions League y en la próxima jornada se enfrentará a Zenit, aunque antes tendrá compromisos por Serie A.

Lo mismo pasará con Chelsea, pero en la Premier League, mientras que su defensa del título, de la Orejona, ya tiene una derrota en la espalda y deberá comenzar a sumar de a tres unidades.

FOTO: Marca