Open

Champions League

Juventus fue contundente en el primer tiempo e inició con victoria en Malmö

14/09/21 - 16:51
A Juventus le bastó la primera parte del choque frente a Malmö para comenzar la Champions League...

A Juventus le bastó la primera parte del choque frente a Malmö para comenzar la Champions League con el pie derecho. En el Eleda Stadion, por el arranque del Grupo H, dio muestra de eficacia en el corto lapso de partido para llevarse la victoria por 3-0.

Si bien el conjunto local intentó jugarle de igual a igual a los italianos en el comienzo, al momento de la circulación, la Vecchia Signora supo concretar recuperaciones rápidas y, mediante la propia superioridad en nombres, tomó el dominio del partido.

Así, a los 23 minutos, trasladó su poderío en el marcador. Mediante una jugada bajo el tinte sudamericano, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro por la derecha que, a partir de un leve desvío en el uruguayo Rodrigo Bentancur en el camino, Alex Sandro apareció dentro del área con una palomita para conectar de cabeza.

Con esta ventaja, los de Massimiliano Allegri manejaron los hilos de la primera mitad, aunque apenas generaron ocasiones en el transcurso del primer tiempo, lo que parecía que todo iría con la mínima distancia hacia el descanso.

Sin embargo, en una ráfaga, los Bianconeri fueron letales en unos minutos para sentenciar la historia con mucha antelación. Primero, Paulo Dybala aumentó la diferencia de penal, a los 45', mientras que Álvaro Morata, en tiempo de descuento, recibió en velocidad recto al arco y definió de emboquillada frente al arquero Ismael Diawara.

Para el complemento, el cuadro de Turín mantuvo el control del encuentro, aunque disminuyó las cargas y aprovechó el caudal para encaminarse a la victoria final. De hecho, no sufrió peligro alguno de los suecos y se aproximó al cuarto tanto con una llegada de Morata.

Esto le permite a la Juve comenzar en buena forma la competición y dirigirse óptimo al próximo duelo en zona y que tendrá todos los focos puestos, a fines de septiembre, ante el último campeón: Chelsea. Pero antes, tendrá actividad por Serie A, en la que este domingo medirá fuerzas contra Milan.

FOTO: Depor