Open

Champions League

Jugadores harán homenaje a médicos durante juegos de la Champions

04/08/20 - 17:28
La UEFA quiere agradecer la labor de los trabajadores que han luchado contra la emergencia...

La UEFA quiere agradecer la labor de los trabajadores que han luchado contra la emergencia sanitaria a nivel mundial, permitiendo que se vuelva a jugar, y, por ello, cuando se reanuden las competiciones europeas de clubes de élite esta semana, los jugadores llevarán escrito en su camiseta la palabra 'Gracias' en el idioma elegido por su equipo.

"Estoy encantado de que hayan regresado nuestras competiciones, pero no debemos olvidar a las personas cuya dedicación y sacrificios personales nos han dado la oportunidad de volver a jugar", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, según un comunicado de su organismo.

La palabra "Gracias" que lucirán los jugadores en las camisetas, según se indica, será "un símbolo de reconocimiento por parte del futbol europeo a los trabajadores que han sido clave por su incansable contribución en la primera línea de batalla frente a la pandemia .

Además de las palabras de gratitud de las camisetas, durante los encuentros de la UEFA se emitirán anuncios televisivos dedicados, en los que los jugadores que representan a los equipos que compiten en la Champions League,  Liga de Campeones Femenina y Liga Europa, expresan su agradecimiento personalmente.

Asimismo, en los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga de Campeones Juvenil, así como en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del encuentro para rendir homenaje a todas las víctimas.