Open

Champions League

Inter cumplió ante Shakhtar y quedó al borde la clasificación

24/11/21 - 14:18
Inter no quiso sorpresas en casa y logró la victoria por 2-0 en San Siro ante Shakhtar Donetsk...

Inter no quiso sorpresas en casa y logró la victoria por 2-0 en San Siro ante Shakhtar Donetsk, por la penúltima fecha del Grupo B de la Champions League y con el boleto a octavos a punto de concretarse.

El Nerazzurro quedó con 10 puntos y como parcial líder, a la espera de Real Madrid (9) que si logra superar de visitante a Sherrif (6) pondrá a ambos en la próxima ronda de la Liga de Campeones.
La última fecha será en el Santiago Bernabéu, en lo que podría darse un duelo por avanzar como primero o segundo a playoffs.

Sin embargo, el resultado costó bastante hasta poder obtener los tres puntos. La visita comenzó con alguna búsqueda al área de Samir Handanovic, pero con el correr de los minutos apareció el juego del equipo de Simone Inzaghi junto a los intentos de sus hombres de ataque, como Edin Dzeko que exigió al arquero Anatolii Trubin antes de la media hora de juego.

Lautaro Martínez tampoco podía romper el cero en el arco del conjunto ucraniano, en primer instancia con otra intervención de Trubin y luego en un gol anulado por una falta previa durante el complemento. Recién a la hora de juego, en el minuto 61, Dzeko no falló al definir con rapidez tras un disparo de Matteo Darmian que originó el rebote hacia el bosnio.

El delantero, de 35 años, sumó su tercera conquista al minuto 67 en la actual campaña de Champions al marcar de cabeza, sin oposición, luego de un preciso centro por parte de Ivan Perisic. La ventaja pudo haber sido mayor con el disparo de Stefano Sensi que encontró la respuesta del guardameta rival, pero fue suficiente para confirmar a un Inter en alza: lleva ocho partidos invicto entre todas las competiciones, con sólo dos empates.

​Foto: Inter de Milán