Open

Champions League

Haaaland, el goleador del momento

25/11/20 - 09:26
16 goles en 12 partidos de Champions para batir un récord a sus 20 años y la sensación de que...

16 goles en 12 partidos de Champions para batir un récord a sus 20 años y la sensación de que se está ante uno de los prodigios futbolísticos de la próxima década. Erling Haaland sigue haciendo lo que ni los claros dominadores del balompié mundial en los últimos años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, consiguieron a su edad. Baste como ejemplo que a esa altura de sus carreras, el argentino y el luso llevaban dos y cero goles respectivamente.

No extraña así que el Real Madrid hace tiempo que no le quite el ojo. 22 millones e euros pagó el Dortmund al Red Bull Salzburgo por este niño prodigio que está tasado ahora en unos 80 ‘kilos’. Tampoco sería raro que algún precandidato a las elecciones del Barça intentara utilizarlo como reclamo pese a las estrecheces económicas.

El caso es que Haaland pulveriza los números de los mejores futbolistas de esta competición a su edad. No ha ganado el ‘Golden Boy’ por casualidad. Sirva de dato también, y al margen de Messi y Cristiano, que algunos de los máximos anotadores de la historia de la Liga de Campeones, como Raúl o Benzema, ‘sólo’ llevaban ocho goles en sus 12 primeros encuentros, por los 16 del noruego. 

Con su primer gol al Brujas, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions en llegar a 15 ‘dianas’. 

Otro récord que batió ante el Brujas con su primer gol fue el de convertirse en el jugador más joven de la historia de la Champions en llegar a 15 ‘dianas’. Lo ha hecho con 20 años 126 días. Kylian Mbappé, que era el que poseía ese registro hasta la fecha, los marcó con 20 años y 306 días, mientras que Leo Messi lo consiguió con 21 años y 288 días.

Haaland suma en total seis tantos en cuatro choques de Champions esta campaña, a los que hay que añadir 10 en la Bundesliga. Y ya hay quien ve ‘reencarnaciones’. Bernd Schuster, sin ir más lejos, dijo en ‘Onda Cero’ que “es el auténtico sucesor de Cristiano Ronaldo”. Habrá que ver si su futura progresión confirma la buena pinta que tiene ahora.