Open

Champions League

Guardiola: "No sé cómo frenar a Messi, Neymar y Mbappé"

27/09/21 - 18:51
Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la previa de la visita de Manchester City...

Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la previa de la visita de Manchester City al Parque de los Príncipes para enfrentar a Paris Saint-Germain por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. 

Lionel Messi se recupera de una lesión en la rodilla y podría volver a jugar justamente contra su viejo entrenador en Barcelona, quien no ahorró elogios para el argentino. "Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo. No tengo que agregar nada más. Tenemos la suerte de haberlo visto durante muchos años desde que se convirtió en profesional. Habla por sí mismo. No tengo que hablar de él. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional y espero que mañana pueda jugar por el bien del juego".

Sobre la salida de Messi del club catalán, Guardiola comentó: "Fue una sorpresa para todos, pero sucedió y todos lo aceptan. Hace mucho tiempo, o incluso hace unos años, no te lo imaginabas, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Estoy bastante seguro de que estará feliz en París".

El técnico del City también fue consultado por la delantera conformada por Messi, Neymar y Kylian Mbappé y le pidieron una comparación con el ataque del Liverpool de Klopp (Salah, Mané y Firmino) y con la MSN del Barcelona de Luis Enrique.

"Los dos equipos que mencionas tenían jugadores increíbles al frente y una buena organización y creo que el entrenador del PSG puede hacerlo. El fútbol necesita tiempo, normalmente la gente del fútbol no nos lo da, pero claro las cualidades de los jugadores... Durante muchos años el PSG siempre ha tenido jugadores de primer nivel, siendo dirigido por grandes entrenadores, por eso siempre en la liga, copas, Europa, están ahí", analizó Pep.

Y agregó: "Sabemos exactamente lo difícil que es, quizás lo más difícil, pero al mismo tiempo intentamos hacer nuestro juego sabiendo lo buenos que son individual y colectivamente".

Preguntado sobre si tenía una idea de cómo detener a Messi, Neymar y Mbappé, Guardiola dijo con una sonrisa resignada: "No sé, con esta cantidad de calidad no sé qué debemos hacer para detenerlos. Honestamente, son tan buenos.

Esta cantidad de talento en total para ser controlado, es muy difícil. Intentamos defender bien cuando no tenemos el balón y tratamos de dejarlos correr cuando tenemos el balón. Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe. Individualmente son tan buenos que pueden combinarse y conectarse entre sí".

“Los tres jugadores al frente pueden hacer lo que quieran, jugar de ancho, estrecho, uno de derecha y otro de izquierda, pueden combinar bien y tener la calidad. El talento no se puede detener, tenemos que hacerlo como un equipo.

Individualmente no podemos presionar a un jugador para que resuelva las habilidades y talentos que tiene. Tenemos que ser compactos, juntos y ayudarnos unos a otros, saber que vamos a sufrir y tener dolor, y cómo manejas el dolor en estos momentos... tienes que poder sufrir durante 90 minutos", cerró.

FOTO: Perform