Open

Champions League

Guardiola envía mensaje de tranquilidad previo a la final

28/05/21 - 17:41
"Me quedo", fueron las dos palabras de Pep...

"Me quedo", fueron las dos palabras de Pep Guardiola que sirvieron para relajar a más de uno. El entrenador catalán aseguró su continuidad en Manchester City, pero llevó el centro de atención a la primera final de UEFA Champions League que juegan los Ciudadanos ante Chelsea este sábado 29 en Portugal.

Importancia de este partido
"Entendemos la magnitud del partido de mañana. Si ganas, eres un héroe, y si no eres prácticamente un fracasado, aunque no lo seas en realidad. Nadie quiere perder este tipo de partidos, pero es algo que pasa".

Breve análisis de cómo espera el partido
"Estoy seguro de que tendremos que sufrir para ganar la final. Cuando juegas un partido como éste, sufres durante gran parte del tiempo. Tenemos que adaptarnos a los malos momentos que atravesaremos. Al final tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido". 

"Intentaremos hacer nuestro mejor partido, lo que hemos hecho durante nuestra etapa juntos. Llegar a la final de la Liga de Campeones es terminar parte del proceso que empezamos hace cuatro o cinco años. Creo que será un buen partido y que el equipo que merezca ganar, ganará".

El duro camino del equipo hasta la final y aprovechar la oportunidad
"Sufrimos contra el Dortmund, también contra el PSG. En estos momentos tenemos que mantenernos unidos y tratar de encontrar la mejor versión. Todo lo que puedo decir es que ahora

​mismo, soy el hombre más feliz. Es un privilegio y un honor".
"Estar aquí y jugar en el mayor escenario era un objetivo del club y de los jugadores. Es un privilegio. Todo el mundo entiende la presión".