Open

Champions League

Guardiola: El Dortmund es un rival duro

19/03/21 - 10:06
Tras el sorteo de la Champions, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y...

Tras el sorteo de la Champions, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y se refirió a la llave que Manchester City tendrá que afrontar ante Borussia Dortmund por los cuartos de final.

"El Dortmund es un rival duro, pero cualquiera lo hubiese sido. 

Intentaremos hacer un buen partido en la ida, y luego otro en la vuelta. Si hacemos buenos partidos, pasaremos. Si ellos hacen buenos partidos, pasarán ellos. No tiene mayor secreto", comenzó diciendo el catalán, que juega este sábado ante Everton por la FA Cup.

"Nos enfrentaremos en más de dos semanas. Es un privilegio estar entre los ocho últimos equipos. No vi mucho del Dortmund, pero aprovecharemos los compromisos internacionales. Son un muy buen equipo", agregó.

Sobre el andar del City en Europa desde que llegó al club y las chances de llegar lejos de una vez por todas, indicó: "Las competiciones son duras. Es una eliminatoria. Ganamos una vez, llegamos a semis dos veces... ¡no está mal!"

Por último, no se ahorró elogios para Erling Haaland, la gran figura de los de negro y amarillo: "Los números lo dicen todo. Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo a su edad. He visto algunos partidos, resúmenes, y sus cifras en Liga de Campeones, es impresionante".