Open

Champions League

Guardiola confirmó que De Bruyne será titular contra Leipzig

06/12/21 - 15:56
El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, confirmó en conferencia de prensa que Kevin De...

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, confirmó en conferencia de prensa que Kevin De Bruyne será titular el martes en el partido contra Leipzig, el último para Manchester City en la fase de grupos de la Champions League.

De Bruyne se perdió un mes de acción después de contraer COVID-19, pero regresó desde el banco de suplentes en la victoria del sábado por 3-1 ante Watford por la Premier League. El City ya se aseguró el primer puesto del Grupo A tras su victoria por 2-1 ante Paris Saint-Germain en la quinta jornada.

"Kevin tuvo coronavirus, estaba creciendo y le tocó ese contratiempo. Es normal, la gente que tiene Covid-19 se siente vacía. Paso a paso va sumando minutos, mañana arrancará y veremos cuántos minutos jugará", declaró Guardiola.

El entrenador también confirmó que varios jugadores juveniles viajarán para el partido, aunque también mencionó que se permiten cinco sustituciones en la Champions, dos más que en los encuentros de la Premier League, lo que sugiere que podrían ingresar desde el banco en lugar de comenzar en el Red Bull Arena.

"Son jugadores jóvenes fantásticos. Necesitan asentarse, pero el potencial está ahí. Por supuesto que todos los muchachos que jugarán mañana quieren ganar, por respeto al Leipzig y respeto al Brujas y al PSG. Ojalá que mañana algunos de ellos puedan jugar, tenemos cinco suplentes, no tres como aquí, así que tal vez podamos usarlos".

El partido se disputará a puerta cerrada después de que el estado alemán de Sajonia impusiera una cuarentena parcial por la situación sanitaria. "En Alemania, la situación no es buena. Las autoridades lo han decidido. Aún tenemos que tener cuidado. Esa es mi preocupación. La situación es peligrosa. Necesitamos aprender que la situación no está resuelta. Como dijo el primer ministro, use una máscara, observe la distancia social y tenga cuidado", señaló Guardiola.

El lateral izquierdo del City, Oleksandr Zinchenko, también habló en la conferencia de prensa y agregó: "Es una noticia triste para los dos equipos y los fanáticos que querían ir al partido y también para los jugadores. Solo jugamos para los fanáticos, pero lo más importante es nuestra salud. Ojalá todos estén saludables".

​FOTO: Sport