Open

Champions League

Gareth Bale desea relevar a Anelka en la Champions

01/06/17 - 20:14
El francés fue el último jugador en ganar una Copa de Europa en casa, fue con el Real Madrid en París.

Gareth Bale afronta un final de Champions muy especial e histórica en el plano colectivo y personal. El galés desea levantar el título en Cardiff, su ciudad natal, y así convertirse en el sexto jugador de la historia que logra el máximo campeonato continental en su propia casa.

Los himnos del Real Madrid

De los seis futbolistas que consiguieron este hito, tres de ellos eran madridistas, siendo el quinto Nicolas Anelka, y último hasta ahora. El francés, procedente de Le Chesnay -próximo a Versalles, y dentro de la capital gala, participó activamente en la Octava Copa de Europa del Real Madrid en París ante el Valencia del año 2000.

Esta lista de afortunados arrancó con la pareja formada por los madrileños Miguel Muñoz y Enrique Mateos, quienes además lograron la vieja Copa de Europa en el propio Santiago Bernabéu, en la victoria del Real Madrid por 2-0 frente a la Fiorentina de 1957.

Ahora, casi dos décadas después, Bale puede relevar a Anelka en este ramillete de elegidos. El reto es mayúsculo, por ser contra un rival contundente como la Juventus, e histórico, ya que nadie ha sido capaz de sumar dos Champions consecutivas, y además muy especial para Bale, quien tendrá los ojos de toda Gales sobre él, esperando ver a un paisano coronarse campeón de Europa en Cardiff.