Open

Champions League

Épica remontada del Liverpool para eliminar al Barcelona

07/05/19 - 14:59
El Liverpool recibió la visita del Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales de la UEFA...

El Liverpool recibió la visita del Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, mismo al que el cuadro catalán llegaba con la ventaja de haber ganado en el Camp Nou 3-0.

Como se esperaba el Liverpool saldría a buscar el resultado pensando en la remontada, pese a no tener a sus dos figuras como los son Salah y Firmino por lesión, lo que hizo del partido una disputa intensa desde el arranque y que le daría frutos a los ingleses a los 7 minutos cuando Jordi Alba perdió un balón en salida y que el Liverpool lo aprovecharía por intermedio de Origi que pondría el 1-0 ante un rebote cedido por Ter Stegen.

Con la ventaja el Liverpool descontroló al presionar alto al Barcelona que no encontraba a sus generadores de futbol en el medio campo, más que a Vidal que hacia el trabajo sucio en romper el juego del rival.

Así el tiempo trascurrió y un deslucido Barcelona se fue al descanso con la desventaja a tratar de recomponer su propuesta ante un Liverpool que respaldado por su gente creía en la remontada.

En la segunda mitad el juego no cambio y el Liverpool siguió presionando alto al Barcelona que la pasaba mal y que se le vendría la noche en dos minutos ya que a los 54 minutos una nueva jugada donde Alba pierde una pelota en salida le permitió al recién ingresado Wijnaldum anticipar a su marcado y poner el 2-0.

El Barcelona no salía de su asombro y a los 56 minutos una jugada por izquierda terminó con centro al área y nuevamente Wijnaldum, peo esta vez de cabeza vencía a Ter Stegen para poner el 3-0 e igualar la serie y desatar la locura en Anfield.

El Barcelona intentó reaccionar e inquietó al arquero Alisson con dos jugadas de Messi, pero que el portero resolvió de buena forma para mantener el cero en su arco.

El Liverpool nuevamente sorprendería al Barcelona a los 79 minutos en una jugada de tiro de esquina donde todos los jugadores se desentendieron de la jugada y los ingleses cobraron rápido tomando por sorpresa a todos ya que Origi sin marca remató al arco en la entrada del área chica para el 4-0 y empezar a clasificar a los de Klopp a la final en Madrid.

El Barcelona intentó buscar el gol que les daba la clasificación, pero su falta de ideas y un gran trabajo de todos los jugadores del Liverpool se lo impedían y lo hacían caer en la desesperación, llevando el partido así hasta el final de los noventa minutos y ni los 5 minutos de reposición le alcanzaron al Barcelona para el gol del milagro por lo que el Liverpool con un partido Épico remonto el 0-3 para ganar la serie 4-3 y clasificarse a la final de Champions.