Open

Champions League

El United sacó una importante victoria en España ante Villarreal

23/11/21 - 14:06
Una vez más, Cristiano Ronaldo salvó a Manchester United de un resultado...

Una vez más, Cristiano Ronaldo salvó a Manchester United de un resultado agridulce y le dio la victoria, así como también quedar a un paso de los octavos de final, con su gol en el 1-0 frente a Villarreal en La Cerámica por el Grupo F de la UEFA Champions League. Sancho se encargó de anotar la segunda anotación para el 2-0 final.

El conjunto inglés sufrió en los primeros 45 minutos de juego frente a un rival que se atrevió a lanzarse en ataque. Pervis Estupiñan fue hasta el área rival en varias ocasiones e incluso llegó a rematar al arco de David De Gea, aunque sus disparos fueron tapados.

Mientras tanto, el arquero español era figura bajo los tres palos cada vez que los dirigidos por Unai Emery llegaban. Del otro lado, el argentino Gerónimo Rulli era un espectador de lujo que no pasó demasiados sobresaltos.

Incluso en el segundo tiempo, los Red Devils no pudieron hacer demasiado ante la presión de un Villarreal que no se guardó nada y estuvo haciendo un buen trabajo defensivo hasta los últimos 20 minutos, cuando todo cambió.

A partir de ese momento, el United creció en el juego. No obstante, el punto de inflexión llegó por un error justamente de Rulli, quien entregó mal en salida y, tras el quite de Marcus Rashford, la pelota le quedó picando a un Cristiano Ronaldo que la levantó por encima del arquero para abrir el marcador.

Entonces, más cerca del segundo estaban los ingleses que los españoles de la igualdad y así quedó demostrado con el espectacular gol de Jadon Sancho, quien se sacó un fuerte derechazo que pegó en el travesaño y se metió después de una gran jugada colectiva.

Con este resultado, en lo más alto del Grupo F de la UEFA Champions League está ahora Manchester United con 10 unidades, por lo que un empate en la última fecha ante Young Boys le serviría para meterse en octavos. Por ahora, Villarreal es segundo con 7 puntos hasta que juegue Atalanta.

Foto: Manchester United