Open

Champions League

El United remontó ante Villarreal con Cristiano como su héroe

29/09/21 - 18:59
En un miércoles histórico, tras convertirse en el jugador con más presencias en Champions League...

En un miércoles histórico, tras convertirse en el jugador con más presencias en Champions League, Cristiano Ronaldo no pudo terminar la jornada con un broche de oro. El delantero portugués fue el encargado de darle el primer triunfo a Manchester United en el certamen, gracias a su tanto agónico en Old Trafford para la remontada final 2-1 ante Villarreal.

El inicio del partido tuvo a un equipo de Ole Gunnar Solskjaer dispuesto a controlar el partido mediante la tenencia de la pelota. Por su parte, los españoles apostaron a quedarse ordenados en su campo y a salir en velocidad al momento de los ataques.

Entre los dos estilos, fue el del Submarino Amarillo el que resultó adecuado para generar situaciones, siendo la primera chance clara mediante Arnaut Danjuma, quien remató certero y obligó a una gran respuesta de David de Gea.

Para el arquero español, está apenas fue una muestra de lo que vendría después, convirtiéndo poco a poco en la figura del equipo inglés. En un puñado de minutos, el guardavallas volvió a relucir sus reflejos ante un nuevo tiro del neerlandés y un cabezazo de Paco Alcácer. Y, sin darle respiro, el de Madrid se destacó con una cuarta atajada ante Yeremi Pino, cerca del descanso.

Sin embargo, en el comienzo del complemento, los de Unai Emery pudieron traducir su búsqueda en ventaja y, sobre todo, batir al portero del local. Con pocos pases, lograron desbalancear a la defensa contraria hasta que Danjuma recibió por la izquierda del área y asistió a Alcácer para que alcance a apuntar hacia la red.

Esto pudo parecer ser un duro golpe para los Red Devils, pero encontraron en la pelota parada una llave para reaccionar rápido. A los 60', desde un tiro libre por la derecha, Bruno Fernandes halló a Alex Telles en soledad cerca del vértice del área y el brasileño, de aire, impactó cruzado con una fuerte volea.

Con este marcador, el United intentó dar vuelta las cosas con el ingreso del uruguayo Edinson Cavani y un Cristiano Ronaldo recostado hacia su lugar de confort, la banda izquierda, lo que le permitió mayor movilidad en el último tercio.

Fue entonces, en tiempo de descuento, luego de oportunidades para ambos lados, cuando el portugués se colocó la capa de héroe para darle la victoria a los locales. Después de un centro, el luso bajó la pelota por la derecha del área hacia Mason Greenwood, éste le devolvió la pared en pocos metros y sacó un disparo que venció las manos de Gerónimo Rulli.

Así, los de Mánchester celebraron su primera conquista en la zona, que ahora los tiene en la tercera posición, con tres puntos, junto al Young Boys. Por su parte, Villarreal se hundió en el último puesto al no cosechar victorias en este inicio de la Champions.

FOTO: Manchester United