Open

Champions League

El Real Madrid con mejores números que la Juve

03/04/18 - 10:13
La historia está en contra de la Juventus, los números muestran que cada vez que se enfrentan los dos equipos que jugaron la última Final...

La historia está en contra de la Juventus, los números muestran que cada vez que se enfrentan los dos equipos que jugaron la última Final de la Champions League a la siguiente edición del torneo, siempre avanza el que culminó Campeón, es decir, que si la regla no falla el Real Madrid estaría avanzando a la Semifinal eliminando una vez más a la 'Vecchia Signora'.

Inclusive, esta sería la tercera vez en que el conjunto Merengue repite esta hazaña, recordando que en sus dos últimos títulos de Champions en las ediciones de 2013-2014 y 2015-2016 al torneo siguiente se enfrentó en las dos ocasiones al Atlético de Madrid dejándolos en el camino en ambas eliminatorias.

Sin embargo, en su momento la Juventus también lo consiguió después de levantar la 'Orejona' del 96 cuando derrotaron al Ajax en tanda de penaltis y en el siguiente año les repitieron la misma dosis en Cuartos de Final.

El primer equipo en imponer esta ley fue el Liverpool del 77, cuando superaron con autoridad 3-1 al Borussia Monchengladbach en la Final que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, para el siguiente torneo volvieron a doblegar a los alemanes en Cuartos de Final.

Por su cuenta, el Inter de Milán que dirigía José Mourinho y que se proclamó campeón en 2010 tras derrotar 2-0 al Bayern Munich, logró la hazaña tras echarlos de nueva cuenta el año entrante en los Octavos de Final gracias a la regla del gol de visitante, ya que durante los 180 minutos finalizaron con empate a tres tantos.