Open

Champions League

El PSG venció a Manchester City con el debut goleador de Messi

28/09/21 - 15:38
Paris Saint-Germain derrotó 2-0 a Manchester City en el Parque de los Príncipes...

Paris Saint-Germain derrotó 2-0 a Manchester City en el Parque de los Príncipes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Idrissa Gueye abrió el marcador y Lionel Messi tuvo su debut en la red con su nuevo club para definir el encuentro.

El equipo de Pep Guardiola se acomodó mejor en los minutos iniciales, pero los locales golpearon con su primera aproximación al arco defendido por Ederson. Lionel Messi, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé combinaron por el sector derecho, el delantero francés ensayó un centro bajo al punto del penal, Neymar no pudo definir y Gueye aprovechó un rebote para rematar con precisión hacia el ángulo superior derecho.

El cuadro de la Premier League retomó la iniciativa después del gol en contra, se adelantó en el campo de juego y desperdició una oportunidad inmejorable por duplicado. Raheem Sterling estrelló un cabezazo en el travesaño y Bernardo Silva hizo lo mismo con el rebote en el área chica.

El City mantuvo el control de la pelota durante el resto del primer tiempo y Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir un par de veces para evitar el empate. El PSG apostó al contragolpe con su tridente de estrellas, que no pudieron aumentar la ventaja antes del descanso.

Los Ciudadanos salieron a buscar la igualdad desde el inicio del segundo tiempo, Sterling volvió a desaprovechar una gran oportunidad con una definición que salió demasiado desviada del palo derecho y el arquero de la Selección italiana volvió a aparecer para tapar un disparo potente de Kevin de Bruyne.

El conjunto que conduce Mauricio Pochettino logró neutralizar a su rival después del primer cuarto de hora del complemento y un contragolpe manejado por Messi, Hakimi y Neymar finalizó con el brasileño frente al arco, aunque su remate no fue preciso y pegó en el lado externo de la red.

Guardiola intervino para incluir a Phil Foden en lugar de Jack Grealish, el City ganó en profundidad y desequilibrio en los últimos metros, pero la defensa parisina tuvo una gran jornada, con Marquinhos como su mejor exponente. 

El partido tuvo un resultado incierto hasta el minuto 74', cuando Messi condujo un contragolpe a pura velocidad, ensayó una pared con Mbappé en la puerta del área y disparó lejos de las posibilidades de Ederson para establecer el 2-0 definitivo.