Open

Champions League

El PSG goleo de visita al Manchester United

02/12/20 - 16:53
Paris Saint-Germain mantiene firme su ilusión por acceder otro año más a los octavos de final de la Champions League...

Paris Saint-Germain mantiene firme su ilusión por acceder otro año más a los octavos de final de la Champions League. Este miércoles, cumplió con su tarea principal al vencer a Manchester United por 3-1 en Old Trafford y treparse a puestos de clasificación en el Grupo H.

Con el objetivo entre las cejas por arrimarse al objetivo, los parisinos salieron a la búsqueda de la ventaja desde el primer instante. A tal punto que les bastaron seis minutos de juego para abrir el marcador.

Luego de un remate lejano de Kylian Mbappé, un rebote en el camino favoreció a Neymar, quien recibió por la derecha y, tras esperar el pique de la pelota, sacó un disparo cruzado para lograr el puntapié en el tanteador.

Pese a esta diferencia, los Red Devils no bajaron su marcha en absoluto. De modo que fueron por la igualdad y la consiguieron a los 32': Marcus Rashord lanzó un tiro y, con una cuota de fortuna, un desvío cambió el trayecto del balón para Keylor Navas, por lo que culminó en festejo.

En la segunda parte, los dueños de casa generaron ocasiones para dar vuelta la historia, aunque pecaron por la ineficacia. Por tal motivo, los de Tuchel aprovecharon el momento y se hicieron con la victoria por medio de Marquinhos al minuto 69. Ya en el cierre, sacaron jugo de un contraataque, del que Neymar se encargó de finalizar con el arco a su merced.

Al llevarse el triunfo de Inglaterra, el PSG escaló a la segunda posición con nueve unidades, misma cantidad que el United, en el primer puesto, y RB Leipzig, que persiste como tercero al superar a Istanbul Basaksehir por 4-3.

De esta manera, el cuadro francés se jugará la clasificación en Turquía la próxima semana por la última jornada de la fase de grupos, mientras que los ingleses harán lo propio en el suelo alemán frente a los Toros Rojos.