Open

Champions League

El PSG golea y clasifica

09/12/20 - 15:15
Luego de la suspensión del partido durante la jornada del martes a raíz...

Luego de la suspensión del partido durante la jornada del martes a raíz de un presunto episodio de racismo, París Saint-Germain e Istanbul Basaksehir se pusieron al día, en lo que fue goleada a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel por 5-1 en el Parque de los Príncipes. Asimismo, se hicieron con el primer puesto del Grupo H de la Champions League en la última fecha.

Con la motivación de hacerse con el liderazgo de su zona, los parisinos fueron en busca del primer tanto desde el comienzo. Así, aguardaron hasta los 21 minutos para abrir el marcador por intermedio de Neymar. 

El brasileño recibió cerca del área y, después de pasar con un caño a su rival, se perfiló y remató hacia el ángulo derecho.

Este tanto elevó el nivel del delantero sudamericano, que continuó haciendo de las suyas en el último tramo del primer tiempo: estiró la distancia después de finalizar un contraataque.

Al instante de este festejo, los locales tuvieron la chance de convertir el tercero, aunque desde el VAR le negaron la posibilidad por un fuera de juego. Sin embargo, Kylian Mbappé logró el cometido de penal a los 42'.

En el segundo tiempo, Ney firmó su triplete sobre el arranque con un disparo lejano desde la puerta del área rival, luego de una asistencia de Ángel Di María. A las pocas jugadas, los turcos descontaron a través de Mehmet Topal.

Sin detener la marcha, los dueños de casa sentenciaron la goleada al minuto 62. Otra vez con el argentino como asistente, Mbappé selló la victoria al recibir solo de cara al arco sobre la derecha.

Gracias a este triunfo, el PSG se quedó con el primer puesto del grupo con 12 unidades, misma cantidad que RB Leipzig, aunque con la ventaja de los encuentros directos. Ahora, deberá esperar al sorteo para conocer su rival en los octavos.