Open

Champions League

El PSG gana con lo mínimo

24/11/20 - 18:49
Por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League,

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League, París Saint-Germain venció por 1-0 a RB Leipzig en el Parc des Princes. Así, los dirigidos por Thomas Tuchel volvieron al triunfo en la competición y se mantienen con la ilusión firme por acceder a la siguiente fase al treparse al segundo lugar de su zona.

A partir de diferentes posturas, ambos equipos fueron por la ventaja a sus formas. Por un lado, los parisinos estuvieron a la espera de un contraataque, mientras que los alemanes se adueñaron de la pelota.

Sin embargo, la apertura del marcador no llegó ni por una ni por otra manera. Es que el tanto sucedió desde el punto del penal a favor de los dueños de casa. A partir de esta vía, los franceses rompieron con la paridad a los 11 minutos por medio de Neymar, quien ejecutó raso a la derecha del arco.

Este resultado ajustado persistió hasta el entretiempo y continuó así en la segunda parte. A pesar del intento de por lograr el empate, los Toros Rojos no consiguieron más que remates aislados.

Por su parte, el equipo local no forzó las condiciones en el partido y, con la comodidad del tanteado, se enfilaron a la victoria hasta el cierre del choque.

De esta manera, el PSG escaló a la segunda posición con seis puntos que, si bien es la misma cantidad que Leipzig, ostenta el provecho del reciente triunfo ante los teutones.

Para seguir por esta línea hacia el objetivo de octavos, los de Tuchel chocarán la próxima fecha ante Manchester United, mientras que el cuadro de Julian Nagelsmann hará lo propio frente a Istanbul Basaksehir.