Open

Champions League

El Porto elimina a la Juventus de la Champions

09/03/21 - 16:57
El máximo goleador...

El máximo goleador histórico de la Champions League no estará en cuartos de final. La Juventus de Cristiano Ronaldo quedó fuera de la máxima competición europea luego de sucumbir ante Porto en tiempo extra por los goles de visitante, pese a imponerse en el partido de vuelta de octavos por 3-2.

La Vecchia Signora había caído por 2-1 en el encuentro de ida en Portugal, por lo que el tanto de Sergio Oliveira en la prórroga terminó condenando a CR7 y compañía.

El conjunto bianconero tuvo un inicio para el olvido en Turín: no encontró los caminos en el primer tiempo ni en ataque ni en defensa. El visitante supo aprovechar una de las desatenciones defensivas de los italianos. Tras una falta dentro de área de Demiral Sergio Oliveira puso el 1-0 con un disparo desde los doce pasos.

Pero los turinenses salieron con otra intensidad en el complemento, y pudieron ponerse en partido rápidamente. Federico Chiesa, tras un pase de Cristiano Ronaldo, la mandó a guardar con un gran disparo de derecha que se clavó en el ángulo.

Luego, llegaría otro de los momentos importantes del encuentro: la expulsión a Taremi por una amarilla bastante zonza tras tirar la pelota lejos. La ventaja de jugadores en el campo le permitió a la Juve jugar con más tranquilidad y llegar a placer cerca del arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

Así fue como vino el segundo tanto de los bianconeros, con un actor repetido. Tras un estupendo centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, otra de las figuras de la cancha, Chiesa llegó por el segundo palo para mandarla, de cabeza, al fondo de la red.

Con la serie ya empatada, Juventus fue por el gol de la clasificación. Y lo tuvo en los pies de Cuadrado, pero su remate acabó en el travesaño.

Ya en el tiempo extra, la Juve se quedó sin energías, y le permitió al Porto emparejar el duelo. El conjunto portugués hasta se animó a irse al ataque en un par de oportunidades.

Finalmente, Sergio Oliveira fue quien conectó el golpe de nocaut: tras una falta que a él mismo le habían cometido, disparó un tiro libre por arrás del piso y marcó el tanto que terminaría siendo decisivo pese al gol de Rabiot cerca del cierre.

El Porto se convirtió así en el segundo clasificado a los cuartos de final (Dortmund también avanzó), mientras que la Juve quedó fuera y sumó una nueva desilusión desde que Cristiano arribó a Italia.