Open

Champions League

El Madrid y la Juve saben lo que debe hacer

11/04/18 - 11:01
El partido comienza con una proclama compartida de imposible cumplimiento: jugar la vuelta como si no hubiese existido la ida...

El partido comienza con una proclama compartida de imposible cumplimiento: jugar la vuelta como si no hubiese existido la ida. Lo pidió Zidane, antes del campanazo del Roma por si sus jugadores estaban tentados de saltarse mentalmente el partido, y lo pidió Allegri, invocando al nunca se sabe.

Pero apenas hay evidencias en la historia de que el vuelco sea posible. En 63 años de competiciones europeas sólo el Dinamo de Bucarest, en tercera ronda de la Copa de la UEFA 2009-2010, levantó un 0-3 al Slovan Liberec para acabar pasando en los penaltis. Se tiene por un suceso paranormal que ofrece su traducción aritmética: la clasificación de la Juve se paga 56 a 1.

A la extendidísima corriente de opinión de que esto se acabó en Turín ayuda la baja de Dybala, 25 goles esta temporada. No hay relevo para él. Mandzukic, al que la vida en Italia le ha retirado su condición de goleador obsesivo, es lo que más se le parece. Con Higuaín y Cuadrado o Douglas Costa formará un tridente de asalto. También faltará Barzagli, al que relevará Benatia.

La Juventus ha disputado esta temporada 22 partidos a domicilio y sólo un resultado de los que consiguió le metería esta tarde en las semifinales de la Champions: un 2-6 al Udinese en octubre.