Open

Champions League

El Madrid vuelve a escena en Champions

27/10/20 - 07:11
Antes de que el Bayern Munich dominará el futbol alemán como lo hace ahora, hubo en...

Antes de que el Bayern Munich dominará el futbol alemán como lo hace ahora, hubo en la década de los 70 un equipo que fue protagonista en Europa y de forma local.

El Borussia Monchengladbach ganó cinco Ligas de la mano de Udo Lattek. En 1970, 71, 75, 76 y 77, fue dominador del país bávaro, además, a nivel continental, fue campeón de la Copa UEFA en 1975 y 1979. Además, en 1977, llegó a la Final de la Copa de Europa y perdió ante el Liverpool, era un auténtico protagonista, como lo será su rival de hoy, el Real Madrid. 

Ambos clubes tuvieron momentos de gloria y que marcaron una época. Sin embargo, los Potros no aguantaron el ritmo, y desde esa década no han ganado prácticamente nada.

La historia cuenta que uno de los enfrentamientos más épicos en la Copa de la UEFA se dio entre Madrid y el M'gladbach en la temporada 1985-86. El equipo alemán se impuso por 5-1 en la Ida, en Düsseldorf. El resultado parecía definitivo, sino es porque en el duelo de Vuelta el Madrid ganó por 4-0 y pasó a la siguiente ronda.

​Este martes, en la Champions League se vuelven a medir en circunstancias diferentes, pues mientras los españoles son los amos de la competición, y vienen de ganar el sábado el Clásico; los alemanes son un equipo protagonista de la Bundesliga, que de la mano de Marco Rose han encontrado una identidad y juego que agrada a la tribuna pero que no se ha traducido en títulos.