Open

Champions League

El Madrid va por el milagro ante el City

07/08/20 - 10:19
El Real Madrid necesita una proeza, mejor dicho, un milagro esta noche en el Etihad Stadium...

El Real Madrid necesita una proeza, mejor dicho, un milagro esta noche en el Etihad Stadium. Los blancos deben remontar un 2-1 ante el Manchester City si quiere estar en la fase final de la Champions en Lisboa.

Para hacerlo, Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, sancionado tras ser expulsado en el partido de ida. Una baja muy importante para el Real Madrid porque se queda sin líder en el campo y sin la gran referencia en defensa. Militao será el encargado de suplir al andaluz en una zaga en la que Mendy apunta a titular por delante de Marcelo.

La gran incógnita es Hazard. El belga sigue con molestias en su tobillo operado y todo apunta que comenzará en el banquillo. Su sitio en el once sería para Vinicius que formaría un tridente con Marco Asensio y Benzema. Eso, si Zidane apuesta por jugar con tres arriba, porque la otra opción es poner a cuatro en la medular y ahí, Isco y Valverde se juegan un puesto. Si Zidane opta por ese sistema, habrá que ver quién acompañará a Benzema arriba con Vinicius, Rodrygo y Asensio como principales candidatos.

Por su parte, el Manchester City llega a este partido dispuesto a mostrar a todo el mundo que es candidato firme para luchar por el título de la Champions. Guardiola no puede contar con el Kun Agüero, lesionado en la rodilla, pero contará con el siempre peligroso Gabriel Jesús en punta y sobre todo con Raheem Sterling y Bernardo Silva por las bandas.

En el centro del campo estarán Rodri Hernández, De Bruyne y Gundogan, con David Silva en la recámara. Por su parte, las dudas de Guardiola estarán en la defensa, donde Aymeric Laporte es indispensable, y a su lado podría estar Eric García, aunque tras las palabras del técnico sobre su renovación, todo apunta que jugará Fernandinho. El lateral derecho será para Kyle Walker, con su capacidad para generar superioridad en el medio, y el izquierdo alberga más dudas, con Benjamin Mendy suspendido por amarillas. Oleksandr Zinchenko es su recambio más natural.