Open

Champions League

El Madrid rescata el empate en casa ante el Brujas

01/10/19 - 13:00
El Real Madrid obligado a ganar en casa recibió la visita del Brujas de Bélgica en la segunda...

El Real Madrid obligado a ganar en casa recibió la visita del Brujas de Bélgica en la segunda jornada de la UEFA Champions League, donde los de Zidane buscaban lavarse la cara tras la caída por goleada en la primera jornada ante el PSG. 

El partido arrancó con mucho orden para la visita que marcaba bien en bloque ante un Madrid que manejaba la pelota, pero que parecía dormido en la última línea. 

El Brujas apostando a la velocidad en los contragolpes aprovecharía sobre los 9 minutos una pelota entre líneas que Bonaventura aprovechó y contó con la fortuna al tropezarse para poner el 0-1. 

El Madrid reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate, teniendo en las jugadas a balón parado sus mejores ocasiones, incluida una de Varane que de cabeza a dentro del área exigía al arquero que con atajada sensacional salvaba a su equipo. 

Sobre los 39 minutos un “horror” en salida de Modric propició que nuevamente Bonaventura se quedara con el balón y en velocidad ingresara al área donde nuevamente se tropezó, pero todavía pudo definir de derecha sobre la salida de Courtois para el 0-2, ventaja que el Brujas mantuvo hasta el final del primer tiempo. 

Para la segunda mitad Zidane hizo ingresar a Marcelo por Nacho y la sorpresa fue el ingreso de Areola por Courtois que no mostró ninguna señal de lesión antes del descanso, por lo que generó gran revuelo la variante. 

El Madrid como se esperaba salió a dominar el partido y rápidamente ya inquietaba el arco del Brujas que seguía teniendo un buen trabajo en zona defensiva. 

El Madrid aprovecharía en táctica fija en una jugada donde Sergio Ramos se proyectó a la ofensiva y de cabeza descontaría para el 1-2 y darle un segundo aire a los locales. 

Los Merengues se volvieron en completos dominadores y tuvieron un susto en una contra que Areola la resolvería de buena forma. 
 
Sobre los 85 minutos el Brujas se quedó con diez hombres por una falta y en cobro de la misma nuevamente un cabezazo le permitiría marcar al Madrid el empate, esta vez por intermedio de Casemiro para el 2-2. 

El cierre de partido fue de mucha intensidad por parte del Madrid que se volcó en busca del gol del triunfo, pero los belgas se defendieron de buena forma para llevarse un punto del Santiago Bernabéu.