Open

Champions League

El Madrid recibe al Ajax sin Sergio Ramos

05/03/19 - 09:34
El Real Madrid afronta este martes en el Bernabéu (14hrs) el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax...

El Real Madrid afronta este martes en el Bernabéu (14hrs) el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax, al que venció en la ida disputada en Amsterdam (1-2). A priori, el favorito es claramente el equipo blanco. Sin embargo, el momento de los de Santiago Solari, apeados en apenas cuatro días de la Copa del Rey y virtualmente de la Liga tras sendas derrotas en casa ante el Barça que, sumadas a la encajada ante el Girona, elevan a tres los KO consecutivos en Chamartín, convierte el encuentro en un auténtico polvorín.

Además, el Real Madrid no podrá contar para este choque con Sergio Ramos, su auténtico líder sobre el campo y también en el vestuario, cuya ausencia se deja notar siempre. El capitán blanco cumplirá ante el Ajax el primero de los dos partidos de sanción que le aplicó la UEFA por forzar una amarilla en el partido de ida.

Una ausencia de peso: los tres últimos partidos de Champions que el Real Madrid jugó sin su capitán se saldaron con sendas derrotas. La serie arranca en la vuelta de los cuartos de final de la pasada temporada, cuando tras un 0-3 en Turín el partido del Bernabéu ante la Juve parecía un mero trámite. Sin SR4, la zaga blanca fue un coladero y sólo un penalti más que discutible sobre Lucas Vázquez al filo del tiempo reglamentario, con 0-3 en el marcador, evitó la prórroga y quién sabe si el KO blanco.

Esta temporada, el defensa andaluz se ha perdido dos de los siete partidos que ha disputado el Real Madrid en la máxima competición continental, ambos en la fase de grupos y ante idéntico rival, el CSKA de Moscú. En terreno ruso, los blancos cayeron por la mínima (1-0) y en Madrid, con los de Solari ya clasificados, los moscovitas se pasearon para logar un sonrojante 0-3.
Sin Sergio Ramos, un joven e inexperto Ajax intentará dar la campanada del torneo y darle la vuelta al 1-2 de la ida.