Open

Champions League

El Madrid a prueba ante el City en el Bernabéu

26/02/20 - 08:11
El Real Madrid se juega esta semana la temporada y esta semana tienen el primer examen...

El Real Madrid se juega esta semana la temporada y esta semana tienen el primer examen a la crisis que está atravesando el equipo blanco. El examinador es el Manchester City de Guardiola en la ida de los octavos de final de la Champions. 

Es cierto que a los blancos les queda el colchón del partido de vuelta, pero lo cierto es que una derrota esta noche supondrá un nuevo mazazo para un equipo en horas bajas que este próximo domingo recibe al Barça en el Bernabéu donde se juega La Liga.

Zidane y el vestuario blanco son conscientes de que ha llegado el momento clave de la temporada y no quieren que se repita la historia del año pasado cuando el Madrid lo perdió todo en la primera semana de marzo. 

La baja del lesionado Hazard es un gran contratiempo para Zidane que contaba con el belga para estos momentos decisivos. Sin el belga, el entrenador galo deberá recomponer sus planes.

Isco y Bale se juegan un puesto en el once inicial de un Madrid que saldrá con todo, incluido Mendy por Marcelo. Zidane sabe que no es momento de rotaciones e irá por lo seguro para afrontar estos dos partidos que marcaría el futuro blanco. 

El Manchester City, por su parte, llega a este duelo con la presión de que puede ser su última Champions en los dos próximos años tras la sanción de la UEFA. Guardiola tiene a su disposición a toda la plantilla salvo Mané que no se ha recuperado a tiempo para este partido del Bernabéu. 

El técnico catalán sacará todo su arsenal ofensivo para tomar el Bernabéu. En defensa es donde el City está teniendo problemas. La vuelta de Laporte, que se perdió por lesión la primera parte de la temporada, ha mejorado defensivamente al equipo inglés que quiere seguir con su inmaculada trayectoria fuera de casa en Champions donde no conoce la derrota.