Open

Champions League

El Madrid pierde y se complica en la Champions

01/12/20 - 14:02
Real Madrid sumó mayor presión a una temporada de inestabilidad absoluta...

Real Madrid sumó mayor presión a una temporada de inestabilidad absoluta. Es que los dirigidos por Zinedine Zidane perdieron 2-0 con Shakhtar Donetsk en su visita al Estadio de Dinamo Kiev y desde ahora deberá mirar otros resultados para no sufrir lo que sería una sorprendente eliminación en la fase de grupos de la Champions League.

En un primer tiempo chato en el que prácticamente no sucedió nada, el conjunto merengue tuvo la iniciativa e intentó avanzar en busca del gol sobre el arco defendido por Anatolii Trubin. Sólo una aproximación del inquieto Marco Asensio fue lo mejor de esa mitad. Karim Benzema, por momentos guía para crear situaciones, para tampoco pudo lastimar.

En su ambición de romper el cero, el equipo de la capital española fue con fuerza hacia adelante -pero aún carente de profundidad- y el dueño de casa lo lastimó como mejor sabe hacerlo mediante un contragolpe: Dentinho, quien había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Junior Moraes (fuerte infracción de Raphael Varane), liquidó a Thibaut Courtois y desató el festejo ucraniano a los 11 minutos.

El campeón vigente de La Liga siguió dormido, no mostró atisbos de reacción y más tarde lo pagó con el tanto de la sentencia. El israelí Manor Solomon, quien ya le había anotado a los Blancos en el Alfredo Di Stéfano durante el golpe por 3-2 de la primera jornada, gritó su gol y complicó a los de Zizou.

El panorama se complica para el conjunto español y ahora deberá esperar otros resultados. Borussia Mönchengladbach sigue líder del Grupo B con 8 unidades a falta de disputar su partido con Inter de Milán (2). Shakhtar, con la ventaja de haber ganados sus dos juegos ante el Merengue, es escolta con 7 a la par de Real Madrid por lo que depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.

El encuentro de esta misma jornada en Alemania marcará el camino. Si el Gladbach gana se escapará hacia la clasificación y, si los de Donetsk hacen lo propio en la sexta jornada contra el Nerazzurro, mandarán al Madrid a la UEFA Europa League en un desenlace increíble.