Open

Champions League

El Madrid no pudo y el City lo elimina de la Champions

07/08/20 - 15:04
No defraudó Manchester City en su vuelta a la Champions League. Este viernes, el conjunto...

No defraudó Manchester City en su vuelta a la Champions League. Este viernes, el conjunto ciudadano enfrentó a un envalentonado Real Madrid y se impuso por 2-1, para así obtener su boleto a los cuartos de final en Lisboa, donde jugará ante Lyon.

Los dirigidos por Pep Guardiola jugaron un partido completo: dominaron todas las líneas, se apoyaron en la inteligencia de De Bruyne y asfixiaron a su rival, que casi no pudo desplegar su juego.

Lo curioso es que los goles del City llegaron por equivocaciones del cuadro merengue, más precisamente de Raphael Varane, quien cometió dos errores groseros, uno en cada tiempo, que le permitió al dueño de casa liquidar la historia.

El gol de Karim Benzema en el primer tiempo le había dado vida al Madrid. El delantero francés fue el mejor de su equipo, como lo ha sido también desde que volvió el fútbol tras la pandemia. Pero esta vez el francés no estuvo del todo fino en los últimos metros, y cuando la llave estaba viva tuvo en sus pies un par de chances que no pudo convertir.

El City, sin Sergio Agüero por lesión, jugó con los "petizos" arriba: Sterling, Foden y Gabriel Jesus. El inglés de origen jamaicano marcó el primero, mientras que el brasileño el otro. Pero, constantemente fueron un dolor de cabeza para una defensa madrileña claramente tocada sin la presencia de su gran capitán, Sergio Ramos.

Por momentos, el City demostró por qué es uno de los grandes candidatos de la Champions, aunque ahora deberán rubricarlo en Lisboa. Por lo pronto, ya se salvaron de medirse al "fantasma" de Cristiano Ronaldo, aunque enfrentarán a un equipo lleno de ilusiones como Lyon.