Open

Champions League

El Madrid inicia con derrota en la Champions

21/10/20 - 13:18
Real Madrid lució vulnerable en su estreno en el Grupo B de la UEFA Champions League 2020/21...

Real Madrid lució vulnerable en su estreno en el Grupo B de la UEFA Champions League 2020/21 y lo pagó con una derrota: fue 3-2 ante Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo Di Stéfano, con el pleno de goles recibidos en la primera mitad.

La ausencia de Sergio Ramos se tradujo en un desorden general y una debacle defensiva. El mediocampo tampoco logró conectar con la ofensiva, en la que Luka Jovic ofició de 9, mientras que Karim Benzema debió saltar desde el banco de emergencia en el segundo tiempo ante el abultado marcador en contra.

Fue el joven brasileño Teté quien abrió la cuenta para el elenco ucraniano a los 28 minutos de partido, después de que los marcadores intentaran cerrar a Viktor Korniienko. Sin embargo, su pase derivó en el sudamericano y éste definió de zurda, raso y a colocar, para vencer la estirada de Thibaut Courtois.

Minutos más tarde, un disparo al área encontró un desvío y el infortunio de Raphael Varane, quien hizo que el balón se elevara y terminara dentro del arco, frente a un arquero belga resignado.

A los 40' se agudizaría la mala noche del Madrid con la aparición del inquieto y desequilibrante israelí Manor Salomon, autor de un disparo de derecha que volvió a sacudir las redes del local.

Los cambios se impusieron en el segundo tiempo y parecieron surtir efecto. Benzema entró por Rodrygo, Luka Modric lo hizo en lugar de Toni Kroos y en su remate desde afuera del área cristalizó un golazo a los 8' que justificó su ingreso, mientras que Vinicius Jr. convirtió el otro tanto del descuento -a los 13'- tras haber sustituido a Jovic.

Ante la búsqueda desesperada del empate, el máximo campeón histórico de la Champions arriesgó en el fondo, aunque el visitante no logró lastimar otra vez, salvo por un gol de Marlos por fuera de juego.

Con más entusiasmo que juego el Madrid lo fue a buscar pero su reacción fue tardía, no bastó el colapso del primer tiempo para rescatar aunque sea un punto. En el tiempo de descuento, el dueño de casa llegó a la igualdad tras el disparo de Federico Valverde, pero la posición de Vinicius delante del guardameta visitante llevó a la revisión en el VAR y posterior anulación.

​Su próxima parada en pos de la recuperación será el próximo martes en casa de Borussia Mönchengladbach, mientras que el triunfal Shakhtar recibirá a Inter de Milán.