Open

Champions League

El Madrid deja en el camino al Atalanta y avanza a cuartos

16/03/21 - 16:27
Real Madrid había hecho gran...

Real Madrid había hecho gran parte de su trabajo en el partido de ida en Italia. Por eso, este martes, el conjunto de Zinedine Zidane pudo proponer un partido acorde a sus características: bien cerradito atrás y con salidas rápidas a la contra. Y le salió a la perfección: venció por 3-1 a Atalanta y se clasificó a cuartos.

Si el 1-0 de la ida le había permitido al Merengue sacar medio pasaje a la ronda de los ocho mejores, los blancos hicieron más que suficiente en el Di Stéfano para pagar por lo que les faltaba.

Tras un inicio en el cual los de Bérgamo tomaron cierto protagonismo ofensivo, el Madrid recurrió a su máxima figura para sacar las primeras diferencias. El francés Karim Benzema apareció a los 34 minutos para abrir el marcador con un remate de derecha tras un error del arquero de Atalanta en la salida.

El equipo italiano nunca pudo recomponerse de ese gol, y para colmo, todavía faltaba la exhibición de Vinicius Jr. en el complemento. El brasileño aprovechó todos los espacios que dejó Atalanta - ya jugado al ataque - y se hizo un festín con los defensores.

El ex Santos no estuvo fino con la definición, pero en una de sus excursiones dentro del área, recibió una falta que Sergio Ramos se encargó de cambiar por gol desde los doce pasos.

En el cierre, llegaron un par de goles más: Atalanta descontó con un magistral tiro libre del colombiano Luis Muriel (el otro cafetero, Duván Zapata, jugó todo el complemento), mientras que Marco Asensio marcó el tercero del Madrid tras pase de Lucas Vázquez.

De esta manera, el conjunto español cumplió con su trabajo en casa y volvió a los cuartos de final de la Champions después de caer la temporada pasada en octavos ante Manchester City.